Eventos astronomicos 2013(construccion)

Eventos astronómicos
2012

**Para ver la lluvia de estrellas no es necesario ningún telescopio, estas se observan a simple vista.

Enero

2,3 enero : Lluvia de meteoros Cuadrántidas. Las Cuadrántidas es una ducha encima de la media, con un máximo de 40 meteoros por hora en su pico. Se piensa para ser producido por los granos de polvo dejadas por un cometa extinto conocido como 2003 EH1, que fue descubierto en 2003. La ducha se ejecuta anualmente a partir de enero 1-5. Alcanza este año en la noche del 2 y la mañana del día 3. La luna del segundo trimestre pueden bloquear la mayoría de los meteoros débiles este año, poco todavía podría ser un buen espectáculo. Se ven mejor será desde un lugar oscuro después de la medianoche. Los meteoros se irradian desde la constelación del Boyero, pero pueden aparecer en cualquier parte del cielo.



Febrero
16 de febrero: Mercurio en oposición, mejor momento para observar a Mercurio.
18 de febrero: Conjunción de la Luna y Júpiter. La Luna pasará a menos de un grado del gigante planeta Júpiter en el cielo de la tarde. La luna estará en magnitud -11,9 y Júpiter estará en magnitud -2.4. Busque los dos objetos en el oeste después del atardecer. Será visible en el cielo nocturno durante aproximadamente 7 horas después de la puesta del sol.

Marzo
10: de marzo: El cometa Pan-STARRS tiene su máxima aproximación al Sol. El recién descubierto cometa Pan-STARRS hará su máxima aproximación al Sol el 10 de marzo. El cometa comenzará a ser visible en el cielo matutino a principios de febrero en el hemisferio sur. Se va a ir aumentando en brillo hasta su encuentro con el Sol el 10 de marzo. Para entonces será visible en el cielo nocturno en el hemisferio norte. Puede verse justo a la izquierda de la puesta del sol. Se seguirán siendo visibles en el cielo de la tarde para el resto de marzo y principios de abril.
17 de marzo: Conjunción de la Luna y Júpiter. La Luna pasa cerca de uno y medio grados del gigante planeta Júpiter en el cielo de la tarde. La luna del primer trimestre estarán en magnitud -11,4 y Júpiter estará en magnitud -2,2. Busque los dos objetos en el oeste después del atardecer. La pareja será visible en el cielo nocturno durante aproximadamente 5 horas después de la puesta del sol.
20 de marzo: Equinoccio de Marzo. El equinoccio de marzo se produce a las 11:02 UTC. El Sol brillará directamente sobre el ecuador y habrá cantidades casi iguales de día y noche en todo el mundo. Este es también el primer día de la primavera (equinoccio vernal) en el hemisferio norte y el primer día de otoño (equinoccio de otoño) en el hemisferio sur. 

Abril
15: Saturno en oposición. Este es el mejor momento para ver y fotografiar a Saturno, sus anillos y sus lunas.
21  Lluvia de estrellas Liridas. No habrá luna ese día, por lo que se vera mejor. Busca los meteoros en la constelación de Lyra después de la medianoche. 20 meteoros por hora
21  Día mundial de la astronomía.

Mayo
20 Eclipse anular de sol. Eclipse parcial que será visible en partes del este de Asia y la mayor parte de América del Norte.

Junio
04 Eclipse Lunar Parcial. El eclipse será visible en la mayor parte de Asia, Australia, el Océano Pacífico y las Américas.
05 Tránsito de Venus por el sol. Este evento extremadamente raro será totalmente visible en la mayor parte del este de Asia, el este de Australia y Alaska. El próximo tránsito no tendrá lugar hasta el año 2117.
28 Lluvia de estrellas Delta Acuáridas. El punto radiante de esta lluvia será en la constelación de Acuario. Se ven mejor por lo general hacia el este después de la medianoche. 20 meteoros por hora

Agosto
6  El vehículo Curiosity, está programado para aterrizar en el planeta rojo entre 06 de agosto y 20 de agosto de 2012.
12 Lluvia de estrellas Perseidas. Es una de las mejores lluvias de meteoros para observar, producir hasta 60 meteoros por hora. El punto radiante de esta lluvia será en la constelación de Perseo.
24  Neptuno en oposición. Mejor momento para observarlo. Solo telescopios potentes.

Septiembre
29 Urano en oposición. Mejor momento para observarlo. Solo telescopios potentes.

Octubre
21 Lluvia de estrellas Oriónidas. Las Oriónidas producirán 20 meteoros por hora.

Noviembre
13 Eclipse solar total. solo visible en algunas zonas de extrema norte de Australia y el sur del Océano Pacífico.
17 Lluvia de meteoros Leónidas. Producen un promedio de 40 meteoros por hora en su mejor momento.  Busque la constelación de Leo después de la medianoche.
27 Conjunción de Venus y Saturno. Estos dos planetas brillantes será dentro de 1 grado de diferencia en el cielo de la mañana. Mire hacia el este al amanecer.
28 Eclipse lunar penumbral. El eclipse será visible en la mayor parte de Europa, el este de África, Asia, Australia, el Océano Pacífico, y América del Norte. 

Diciembre
3 Júpiter en oposición. Este es el mejor momento para ver y fotografiar a Júpiter y sus lunas.
13 Lluvia de estrellas Gemínidas. Considerado por muchos como la mejor lluvia de meteoros en el cielo este año, las Gemínidas son conocidas por producir hasta 60 meteoros multicolores por hora en su mejor momento. El punto radiante de esta lluvia será en la constelación de Géminis. Este año la luna nueva se garantiza un cielo oscuro de lo que debería ser un espectáculo impresionante.