19 de julio de 2011

2 Lunas en el cielo

 .
Esto es totalmente falso

Es uno de los mitos mas difundidos últimamente, en una cadena de correos se dice que marte se vera del tamaño de la luna y seria como si tuviéramos 2 lunas, este mito se difunde  desde el 2003 y todos los meses de agosto se anuncia esta noticia, claro que cada año no se ve nada.


Este mito inicio en el 2003 ya que en ese año habría un acercamiento excepcional de marte por lo cual se vería mas grande y mas brillante que nunca, sin embargo aunque si era mas grande de lo común no se deja de ver solo como una pequeña estrella en el cielo.


Si marte se acercara tanto a la tierra, esto seria el fin del mundo, pero eso nunca sucederá.


2 lunas en el cielo marte del tamaño de la luna




Hasta en los noticieros y periódicos sale la noticia de las 2 lunas y como cada año la gente sale creyendo que vera algo impresionante y solo los han engañado.


Si alguien quiere ver a marte solo hace falta saber que época del año es la mejor y comprar un telescopio.




El correo que circula cada Agosto:


“Suena extraño pero es la realidad, aparentemente. Según la gente del Planetario Internacional de la ciudad de Vancouver, parte de la British Columbia Canadá, calcularon recientemente y con precisión el momento justo en el cual Marte estará orbitando cerca de la Tierra y por ende nosotros podremos ver “dos lunas” en lugar de una como lo hacemos habitualmente. Se supone que será el día 27 de agosto de este año.
 Más allá de que seguro es algo sumamente atractivo de ver, la parte curiosa de todo esto es que esto ya estaba afirmado en un códice Maya que fue encontrado en la pirámide al lado del Observatorio Estelar de Palenque, en Chiapas, México. Gracias a este cálculo matemático de origen Maya, ahora ellos son considerados como los Griegos de América y el gran orgullo de Guatemala.
Si tienen la oportunidad intenten ver el fenómeno, porque no volvería a ocurrir hasta luego de por lo menos cuatro o cinco generaciones.”

Imprimir artículo

3 comentarios:

:)) ;)) ;;) :D ;) :p :(( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| 8-} :)] ~x( :-t b-( :-L x( =))

Gracias por comentar, te responderemos brevemente


*Para usar negritas copia este codigo: <b>tu mensaje</b>

*Para usar cursiva copia este codigo: <i>tu mensaje</i>

*Para poner un enlace usa este codigo: <a href="http://la direccion.com">Nombre del enlace</a>