19 de abril de 2011

Astrologia

.
¿Crees es la astrología?primero que es la astrología, wikipedia la define como:

La astrología es un conjunto de creencias que pretende conocer y predecir el destino de las personas, y con ese conocimiento pronosticar los sucesos futuros. Supone el llegar a ese conocimiento mediante la observación de la posición y el movimiento de los astros. Las personas que practican la astrología sostienen que las posiciones de estos ejercen influencia o tienen correlación con los rasgos de la personalidad de la gente, los sucesos importantes de sus vidas, e incluso sus características físicas.

la astrologia es falsa


Es decir que según la astrología, un planeta que esta a 100 millones de kilómetros de nosotros, según la astrología, decide nuestro "destino".

Pueden seguir creyendo en horóscopos y esas cosas, si es mas fácil que tomar las decisiones nosotros mismos, pero si quieres tu mismo crear tu destino, por favor no leas mas horóscopos.

Estas son las 4 Cosas por las que no se debe creer en la astrología:


1. La gravedad:                                                                                                                                    
Los astrólogos dicen que un planeta afecta al momento de que un niño nace, esto solo puede ser por la fuerza de la gravedad, dicen los astrólogos, pero con esta formula podemos ver que eso no es correcto. Según esta ecuación que se llama ley de la gravitacion universal una hormiga de la tierra, puede ejercer mas fuerza que el planeta júpiter por ejemplo, ya que la distancia es enorme

                                                                                                                                         
 Esto se puede comprobar facilmente en la formula anterior         


2. Urano, Neptuno y Pluton:
La astrología ignora estos planetas, ya que en la antiguedad no se conocían, y cuando estos se descubrieron, la astrología no se modifico para agregarlos, y solo se tomaron los 5 planetas mas cercanos, y que pasa, ¿estos planetas no afectan?,este es el mas grande error de la astrología, es inmutable, es decir no cambia(al contrario de la ciencia).
neptuno no es tomado en cuenta por los astrologos

3. El signo 13 del zodiaco:
La tierra aparte del movimiento de rotación y de translación tiene un tercer movimiento, que se le llama preseción, en el que el eje de la tierra se mueve lentamente, y con ello la eclíptica, por donde pasan los signos zodiacales, y que pasa, pues tarde o temprano que las constelaciones que pasaban por la eclíptica serian otras, este es el caso de ofiuco, que es ignorado por la astrología, pero que esta claramente por la linea del zodiaco.

ophiuco o ophiuchus la constelacion 13 la nueva constelacion


4. Signos de la misma longitud:
La astrología acomoda los 12 (según ellos) signos zodiacales en partes perfectamente iguales, y duran el mismo tiempo detrás del sol, es decir, según la astrología cada constelación debe de durar 30 días detrás del sol, ya que se ve mas estético, pero en la realidad no es asi, ya que las constelaciones zodiacales no todas miden lo mismo, por ejemplo: el signo Tauro dura del 14 de mayo al 19 de junio, es decir 37 días, y por ejemplo Escorpión dura del 23 de noviembre al 29 de noviembre, 7 días. Esto es muy evidente, si quieres comprobarlo por ti mismo, Descarga un planetario virtual.


Pueden seguir creyendo en los horóscopos del diario, y yo no digo que sean falsos, solo digo que no hay muchas probabilidades de que sea cierto.


Para saber mas:
Que son las constelaciones
13 signos del zodiaco
Astrología por un astrónomo




3 comentarios:

Lupita dijo...

Muy buen articulo, La verdad es que no entiendo mucha gente piensa que la astronomia una gran ciencia perfecta pueden comprarla o equivocarla con la astrologia.

Saludos

bryan846 dijo...

si, aveces uno por decir las cosas rapido se confunde, como son palabras muy parecidas

Anónimo dijo...

Los horoscopos son una burla, la verdadera astrologia lleva operaciones matematicas, Urano, Neptuno y Pluton si se utilizan por los que no sabian, y la gran pregunta porque de una ciencia tan antigua la critican si de ella salio la astronomia.

:)) ;)) ;;) :D ;) :p :(( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| 8-} :)] ~x( :-t b-( :-L x( =))

Gracias por comentar, te responderemos brevemente


*Para usar negritas copia este codigo: <b>tu mensaje</b>

*Para usar cursiva copia este codigo: <i>tu mensaje</i>

*Para poner un enlace usa este codigo: <a href="http://la direccion.com">Nombre del enlace</a>