11 de marzo de 2011

Que puedo ver por telescopio

La mayoría de nosotros, cuando compramos un telescopio, por que algunas vez vimos algún planeta o nebulosa en alguna observación astronómica o por simple curiosidad, pero.... al momento de que ya lo tenemos no encontramos con un gran problema, no sabemos a donde apuntar, solo conseguimos apuntar a la luna y a una que otra estrella. Pero realmente ¿que podemos ver por telescopio?

Por ello me encargue de hacer una lista de los objetos mas fáciles de encontrar para un aficionado:


  • La luna: la luna es lo primero que debe de observar un aficionado, ya que es fácil de apuntar, muy brillante, y con cualquier telescopio se puede observar, en la luna se pueden apreciar muchos cráteres y mas cosas con el telescopio. El mejor momento para observarla es en cuarto creciente o menguante.

  • Las pleyades: es un cumulo de estrellas que es muy fácil de encontrar, tan fácil que se puede ver a simple vista, este esta en la constelación de tauro

  • La nebulosa de orion: una de mis favoritas, esta nube de gas  se encuentra en la famosa constelación de orion, es un objeto muy interesante, ya que en las nebulosas es donde nacen las estrellas, en un pasado muy lejano nuestro sistema solar se parecía mucho a la nebulosa de orion.



  • Saturno y júpiter: para saturno tu telescopio debe de ser de mínimo 60mm de diámetro y para júpiter de mínimo 80mm, son fáciles de encontrar ya que son muy brillantes, pero nunca están en el mismo lugar, cambian de posición según la época del año, descarguen Stellarium para saber en donde están los planetas.


Y hay una multitud de cosas que se puede observar por telescopio, pero sin embargo, solo las mejores se pueden ver con un telescopio de buen diámetro se pueden observar.


Imprimir artículo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, agrego 1 comentario pues nadie lo ha hecho hasta el presente. Es para felicitarte por el tiempo tomado para presentar esta info. Interesante el blog e informativo.
Jorge Buks - Quilmes.

Anónimo dijo...

Hola soy carlos tengo un telescopio 150/1000 reflector breeser .Mi pregunta es que puedo llegar a ver con el , gracias

Anónimo dijo...

Hola carlos, se pueden ver los planetas, mercurio, venus, marte, jupiter, saturno, urano y neptuno.

Se pueden ver cumulos estelares, si esta fuera de la cuidad se veran mas.

Se pueden ver nebulosas, en la cuidad se pueden observar varias, pero las menos brillantes solo fuera de la cuidad.

Igual galaxias, aunque es mas dificil, pero se puede, la mas facil es la de andromeda.

La verdad si se pueden ver muchas cosas con ese telescopio, aunque algunas no se ven como las imagenes en internet, espectaculares y totalmente nitidas.


Las cosas que mas recomiendo observar por orden: La luna, Saturno, Jupiter, Marte, nebulosa del anillo, Las pleyades, Cumulo de hercules. Hay mas, pero esas son las que mas te complaceran ver.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo soy carlos ,la nebulosa del anillo es la que esta en la constelacion de lira ? gracias.

:)) ;)) ;;) :D ;) :p :(( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| 8-} :)] ~x( :-t b-( :-L x( =))

Gracias por comentar, te responderemos brevemente


*Para usar negritas copia este codigo: <b>tu mensaje</b>

*Para usar cursiva copia este codigo: <i>tu mensaje</i>

*Para poner un enlace usa este codigo: <a href="http://la direccion.com">Nombre del enlace</a>