30 de marzo de 2011

El sistema solar II

Los planetas exteriores

En la ocasión anterior hablamos de los planetas interiores, que eran los mas cercanos al sol y que eran los que tenían suelo firme.

Aquí el articulo anterior:
  El sistema solar I

Hoy nos toco hablar de los planetas exteriores , que son los mas alejados del sol, son los planetas gaseosos y todos tienen sistemas de anillos, aunque solo Saturno tiene anillos gruesos, si fuéramos a visitar un planeta gaseoso, no pudiéramos aterrizar en el, ya que no hay suelo en donde desender.





  • Júpiter: es el planeta mas grande del sistema solar, y el quinto planeta mas cercano al sol, tiene 300 veces masa mas que la tierra, es un planeta que se caracteriza por tener bandas de nubes en las superficies y vientos de hasta 500 km/h.
  • Saturno: el segundo planeta mas grande del sistema solar, y el sexto en posición al sol, Saturno se caracteriza por los brillantes anillos que tiene, que son muy fáciles de ver con un pequeño telescopio.  La posición de los anillos de Saturno cambian atravez de los años, es decir aveces se puede hacer mas visibles y gruesos, y en otras ocasiones tan delgados que parecen desaparecer.
saturno
  • Urano: fue el primer planeta descubierto por telescopio, fue descubierto en 1781, es un planeta muy "liso" y tiene bandas de nubes pero casi no de notan, ya que son muy delgadas. Urano presenta un movimiento que se le llama retrogrado, y que significa que el planeta gira en dirección contraria, y por eso el sol sale por el lado opuesto.

  •  Neptuno:el planeta mas alejado del sistema solar y el primero que fue descubierto con las matemáticas, es decir con matemáticas supieron que existía (Sabían que existía y aun no lo habían  visto), lo mas característico de este planeta es su color azul, y sus fuertes tormentas en todo el planeta de hasta 2,000 km/hr, que son las tormentas mas fuertes del sistema solar. 
neptuno

    0 comentarios:

    :)) ;)) ;;) :D ;) :p :(( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| 8-} :)] ~x( :-t b-( :-L x( =))

    Gracias por comentar, te responderemos brevemente


    *Para usar negritas copia este codigo: <b>tu mensaje</b>

    *Para usar cursiva copia este codigo: <i>tu mensaje</i>

    *Para poner un enlace usa este codigo: <a href="http://la direccion.com">Nombre del enlace</a>