21 de febrero de 2011

El sistema solar I

El sistema solar esta hecho de planetas, planetas enanos, asteroides, cometas y el sol.

Los planetas interiores son rocosos, es decir tienen suelo donde se puede pisar. hay 4 de ellos
  • Mercurio : Es el mas cercano al sol y el mas pequeño de todos. Es un planeta rocoso, no tiene lunas, y no tiene atmósfera, esto significa que si tu vas a mercurio de día veras el sol pero el cielo estará oscuro. Si lo vez por un telescopio mercurio tiene fases como la luna y siempre esta en el cielo muy cerca del sol. La temperatura de mercurio cambia drasticamente del día a la noche, mientras que en el día hay 350º en la noche hay -170º , nadie pudiera sobrevivir en mercurio
     Mercurio se parece mucho a la luna ya que su superficie esta llena de cráteres y como no hay atmósfera en mercurio, los cráteres no desaparecen nunca. Mercurio no tiene ningún satélite(luna) y esta a 57,910,000 kilómetros del sol.
    • Venus: Es el segundo planeta del sistema solar, su nombre se deve al la diosa de la belleza, ya que venus se puede ver como una estrella my brillante, pero si fueramos a venus nos dariamos cuenta de que no es nada bello, y es que es el mas caliente de todos, en el hay 450° de temperatura, es decir que si mandamos un robot a explorar Venus, este se derretiría casi al instante. Esto pasa porque en Venus hay un gas que se llama efecto invernadero y este hace que Venus sea supercaliente.Venus tiene fases como mercurio y la lunaVenus no tiene ningun satelite(luna) y esta a 108.200.000 kilómetros del sol.   

    • Tierra (nuestro hogar): Es el tercer planeta, el planeta azul, y es llamado así ya que es el único planeta o luna donde se sepa que hay agua liquida y mas importante, es el único planeta donde se sabe que hay seres vivos. Por eso debemos de cuidarlo ya que es el único. Esta a 146.600.000  kilómetros del sol.
    • Marte: Es el cuarto planeta y le llaman el planeta rojo por su fuerte color rojizo, en la mitologia marte era el dios de la guerra. En Marte esta el monte olimpo, este es el mayor volcán del sistema solar, aunque ya no hace erupción. En el pasado la gente creía que habían "marcianos" en Marte y se decía que tenían grandes civilizaciones, hoy se sabe que solo hay desiertos y ni siquiera hay agua liquida, solo agua congelada en los polos de Marte. Marte tiene grandes montañas, volcanes y valles, el mas importante es el monte olimpo que es el volcan mas grande del sistema solar. Marte tiene 2 lunas, fobos y deimos (sus nombres significan miedo y terror).Marte tiene agua congelada en los polos(en la foto se ve una mancha blanca) y esta se conoce desde hace mucho. Esta a 227.940.000 kilometros del sol.  


    En la siguiente ocasión les hablare sobre los otros 4 planetas, los gaseosos gigantes.

    0 comentarios:

    :)) ;)) ;;) :D ;) :p :(( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| 8-} :)] ~x( :-t b-( :-L x( =))

    Gracias por comentar, te responderemos brevemente


    *Para usar negritas copia este codigo: <b>tu mensaje</b>

    *Para usar cursiva copia este codigo: <i>tu mensaje</i>

    *Para poner un enlace usa este codigo: <a href="http://la direccion.com">Nombre del enlace</a>